simposios invitados
SIMPOSIO PRESIDENCIAL: | La aplicación del conocimiento psicológico a los problemas actuales |
Francisco Santolaya OchandoPresidente del Consejo General de la Psicología de España (COP) |
|
Telmo Mourinho BaptistaPresidente de la EFPA |
|
Amanda ClintonCoordinadora de Relaciones Internacionales de la APA |
|
Wilson López LópezSecretario de la FIAP para Latinoamérica |
|
África Borges del RosalUniversidad la LagunaAltas Capacidades Intelectuales: Investigación, |
|
Alfonso Luis Palmer PolUniversidad Islas BalearesProcedimientos de aprendizaje automatizado para el análisis de datos |
|
Ana Belén Bernardo GutiérrezUniversidad de OviedoAnálisis del fenómeno del abandono en la educación superior |
|
Antonio Cano VindelUniversidad Complutense de MadridEl tratamiento psicológico de los desórdenes emocionales en Atención Primaria: resultados del ensayo PsicAP |
|
Azucena BegegaUniversidad de OviedoPromoviendo la salud: aportaciones de la psicobiología |
|
Carlos Camacho MartínezUniversidad de SevillaPsicología de las migraciones y equidad: desafíos metodológicos. |
|
Constantino Arce FernándezUniversidad de SantiagoResultados Recientes de la Investigación en |
|
Eduardo Fonseca PedreroUniversidad RiojaNuevas aportaciones en la evaluación de la salud mental en la adolescencia |
|
Elena García VegaUniversidad de Oviedo1) Realidad trans en el siglo XXI 2) Presente, pasado y futuro del coaching |
|
Encarnación Sarriá SánchezU.N.E.D.Retos y apoyos en la intervención en Trastorno del espectro del autismo |
|
Esther Calvete ZumaldeUniversidad de DeustoViolencia en adolescencia: Hallazgos recientes en cuanto a victimización y perpetración |
|
Fernando Chacón FuertesUniversidad Complutense de MadridInvestigaciones psicosociales sobre voluntariado |
|
Francisco J. Abad GarcíaUniversidad Autónoma de MadridAvances en la medición de la personalidad |
|
Francisco J. Labrador EncinasUniversidad Complutense de MadridProblemas con el juego: evaluación e intervención on-line |
|
Isabel BenítezUniversidad Loyola de SevillaAproximaciones al estudio de la calidad de vida |
|
Jesús M. Alvarado IzquierdoUniversidad Complutense de MadridMedición y evaluación: problemas, retos y aplicaciones |
|
Joan GuardiaUniversidad de BarcelonaPsicología y Neurociencia: Una mirada metodológica sobre la señal obtenida por Resonancia Magnética Funcional (fMRI) como indicador de evaluación cognitiva |
|
José Antonio León GascónUniversidad Autónoma de MadridConcepción de la lectura y su evaluación en el |
|
José Bermúdez MorenoU.N.E.DPersonalidad, procesos emocionales y salud |
|
José Javier Campos BuenoUniversidad Complutense de MadridNeuroestética |
|
José Manuel García MontesUniversidad de AlmeríaAnálisis de los procesos terapéuticos implicados en el tratamiento de casos clínicos mediante terapias de |
|
José Santacreu MasUniversidad Autónoma de MadridLa evaluación objetiva de la atención el TDA-H y |
|
|
|
Juan Ignacio Aragonés TapiaUniversidad Complutense de MadridLos retos de la psicología en la solución de los |
|
Luis LozanoPráctica PrivadaEl perfeccionismo infanto-juvenil: evaluación, |
|
Mª Carmen (Carmina) SaldañaUniversidad de BarcelonaIntervenciones psicológicas administradas por |
|
Mª Teresa AngueraUniversidad de BarcelonaAplicaciones actuales de la observación (directa |
|
Manuel De Vega RodríguezUniversidad la LagunaNeurociencia aplicada |
|
Maite GaraigordóbilUniversidad del País VascoDepresión infanto-juvenil: Factores de vulnerabilidad, variables predictoras y estrategias de prevención |
|
María Rosa Esteve ZarazagaUniversidad de MálagaInvestigación sobre aspectos motivacionales de la experiencia de dolor crónico y sus implicaciones para |
|
Marina ÁlvarezUniversidad de OviedoEl alumnado con NEAE y su inclusión en el aula |
|
Miguel Ángel Verdugo AlonsoUniversidad de SalamancaApoyos y calidad de vida en personas con discapacidad |
|
Miguel Ángel VallejoU.N.E.DPsicoterapia en España, complejidad y diversidad |
|
Paula Elosua OlidenUniversidad País VascoDirectrices sobre test y práctica profesional. |
Alejandro Ávila EspadaUniversidad Complutense de MadridLa Psicología del Presente y del Futuro como Ciencia Humana y del Sujeto |
|
Ana Barrón López de RodaUniversidad Complutense de MadridDesarrollos recientes en la investigación sobre apoyo social, grupos de apoyo y salud en España |
|
Andreu Vigil ColetRovira i VirgiliAplicando nuevos métodos de control de sesgos de respuesta en autoinformes |
|
Antonio León García IzquierdoUniversidad de Oviedo1) Avances en selección de personal y tecnologías de la información |
|
Begoña EspejoUniversidad de ValenciaAportaciones de la psicología a la prevención de las adicciones |
|
Carmen Luciano SorianoUniversidad de AlmeríaAproximación contextual al lenguaje. Implicaciones en la comprensión del sufrimiento humano y su alteración con métodos contextuales |
|
Cristina Larroy GarcíaUniversidad Complutense de MadridPsicología clínica y sanitaria: de la docencia a la práctica profesional |
|
Eduardo García CuetoUniversidad de OviedoEvaluación de la personalidad emprendedora |
|
Elisardo Becoña IglesiasUniversidad de SantiagoAvances en el tratamiento psicológico de las adicciones |
|
Esteban Agulló TomásUniversidad de OviedoNuevas funciones y disfunciones del trabajo en la era global: un enfoque psicosocial |
|
Evelio Huertas RodríguezUniversidad Complutense de MadridGenética de la Conducta: Endofenotipos relacionados con los trastornos afectivos y adictivos |
|
Fernando Cuetos VegaUniversidad de OviedoFluidez lectora a lo largo de los años: Formación de la vía léxica |
|
Francisco J. Bandrés PonceUniversidad Complutense de MadridPsicología, Democracia y Derechos Humanos |
|
Francisco J. RodríguezUniversidad de OviedoViolencia de las relaciones interpersonales |
|
Jaime Iglesias DoradoUniversidad Autónoma de MadridNeurociencia cognitiva y social del procesamiento de caras y expresiones faciales en las demencias, el daño cerebral y el autismo |
|
Jesús Varela MallouUniversidad de SantiagoEnvejecimiento activo: vías alternativas para reconocer el rol activo de las personas mayores |
|
Jorge Fernández del ValleUniversidad de OviedoAvances y propuestas de la investigación en protección a la infancia |
|
José Antonio López MorenoUniversidad Complutense de MadridGenética de la Conducta: Endofenotipos relacionados con los trastornos afectivos y adictivos |
|
José Carlos Núñez-PérezUniversidad de OviedoMetacognición y autorregulación en estudiantes de educación superior con y sin dificultades del aprendizaje |
|
José Mª Prieto ZamoraUniversidad Complutense de MadridPrácticas budistas de sanación y pautas psicoterapéuticas de tercera generación en el proceso de vivir muriéndose, de morirse viviendo |
|
José Ramón Fernández HermidaUniversidad de OviedoImpulsividad y trastornos adictivos en adultos y adolescentes |
|
Juan E. Jiménez GonzálezUniverdidad la LagunaImplementación del Modelo RtI (Respuesta a la Intervención Temprana) en la prevención y mejora de los aprendizajes de lectura y matemáticas en la Comunidad Autónoma de Canarias |
|
Juan Herrero OlaizolaUniversidad de OviedoViolencia de las relaciones interpersonales |
|
Mª Ángeles Alcedo RodríguezUniversidad de OviedoLíneas actuales de evaluación e intervención en |
|
Mª Soledad BallesterosU.N.E.DEnvejecimiento, Plasticidad Cerebral y Salud en la vejez |
|
Manuel Gutiérrez CalvoUniversidad de OviedoPercepción de expresiones faciales emocionales |
|
María Ángeles Gil ÁlvarezUniversidad de OviedoLa Lógica Fuzzy y su aplicación a estudios del |
|
María Pilar Bardera MoraUnidad Militar de Emergencias (UME)La psicología de emergencias en España: modelos de intervención |
|
María de la Villa MoralUniversidad de OviedoDependencias Sentimentales o Afectivas: etiología, clasificación e intervención |
|
Mercedes Paino PiñeiroUniversidad de OviedoDetección e intervención precoz de trastornos psicológicos en adolescentes |
|
Miguel Clemente DíazUniversidad de la CoruñaInterés superior del Menor: Psicología y Sistema de Justicia |
|
Nélida Mª Conejo JiménezUniversidad de OviedoBases psicobiológicas de la interacción entre el |
|
Paloma González CastroUniversidad de OviedoCondicionantes principales en la evaluación e intervención en el TDAH |
|
Purificación GalindoUniversidad de SalamancaModelos Jerárquicos para Meta análisis de pruebas diagnósticas y software para su aplicación: un estudio comparativo crítico |
|
Pilar CastroUniversidad de OviedoDiscapacidades sensoriales y sus necesidades |
|
Rocío Lavigne CervánUniversidad de MálagaAnálisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH |
|
Samuel Fernández FernándezGobierno de AsturiasAvances en evaluación de centros educativos |
|
Rubén Fernández AlonsoGobierno de AsturiasAvances en evaluación de centros educativos |
|
Vicente Ponsoda GilUniversidad Autónoma de MadridAvances en la medición de la personalidad |